Proyectos

Animación a la lectura

Talleres de lectura

Los libros nos permiten un avance silencioso, su lectura es una invitación al viaje que aceptamos a ciegas, por eso es necesario confiar en alguien que nos ayude a encontrar nuestro lugar en el mapa. 

Llevo más de 6 años coordinando talleres de lectura para adultos en los que ofrezco nuevos itinerarios que permitan a los lectores realizar una inmersión en textos que invitan a la reflexión y al diálogo.

Si quieres que coordine un taller de lectura en tu librería, espacio cultural o biblioteca, escríbeme.

Paisajes sonoros

Creo que todos recordaréis que cuando erais pequeños, la lectura en voz alta era algo cotidiano. Estábamos acostumbrados a que nuestros mayores leyeran para nosotros. En su empeño por alimentar nuestro hambre de niñas repletos de preguntas, asumían su papel de forma espontánea, eran nuestros ojos, se preocupaban por cuidar el tono y los gestos, ofreciéndonos a través de su voz nuestro primer contacto con los libros. El sonido nos acercaba a la palabra y la palabra invocaba al texto, sin duda era un proceso que nos permitía vivir la historia sin distracciones, con plena atención disfrutábamos de aquellos momentos.

El tiempo nos ha hecho crecer, permitiéndonos ser autosuficientes. Tenemos claras nuestras opciones, nuestras preferencias, leemos, porque necesitamos la ficción para reconciliarnos con el mundo. Sabemos que de lo contrario estaríamos perdidos, por eso colocamos estratégicamente ciertos libros por las distintas habitaciones de nuestra casa, a un extraño podría parecerle que tendemos al desorden, pero la verdad es otra, esos libros son botes salvavidas.

Cuando nos dejan, tendemos a esquivar la línea recta que pauta nuestros días para realizar, según nuestras posibilidades, pequeñas o grandes inmersiones en el paisaje. Somos adultos limitados por lo obligatorio. Visitamos nuestra biblioteca guiándonos por la confianza que dan los viejos amigos. Esos que lo saben todo sobre nosotros, pero que nunca desvelarán ninguno de nuestros secretos.

Pulsa aquí para escuchar y prepárate para el viaje. 


Comisariado de exposiciones

ODI ET AMO: Femme fatale del encanto a la perversión.

"Femme Fatale es un proyecto de inmersión cinematográfica que nos conduce más allá del mito y su simbología. Nuestro planteamiento inicia la búsqueda de la figura femenina en actrices protagonistas que subrayan, e incluso construyen en torno a ellas una atmósfera que otorga al metraje de grandes películas de la historia del cine su verdadera esencia. Nuestra intención es la de ahondar en la piel y el latido de estos personajes a través de la mirada de 16 jóvenes creadorass. Valiéndose de la ilustración y la fotografía cada una de ellas reinterpreta a una femme fatale, acortando distancias que permiten a las artistas detenerse en la intimidad del personaje, como si al fin, excluidas del guión y los focos, las dejáramos expresar el mayor de sus secretos".